fbpx

C.-La Mancha valora la propuesta de que se cree un "MIR" para los docentes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho que a Castilla-La Mancha no le parece mal la propuesta de que se cree una especie de "MIR" de dos años para los docentes que accedan a la función pública, que ha hecho el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

En rueda de prensa, Felpeto ha valorado el planteamiento que ha hecho Méndez de Vigo de que el Pacto Nacional por la Educación que se está debatiendo en las Cortes generales incluya un nuevo modelo de acceso a la docencia que incorpore una especie de MIR de dos años de duración, ya que cree que "es uno de los modelos posibles".

A preguntas de los periodistas, ha comentado que "en Castilla-La Mancha, como todas las comunidades autónomas, en este momento estamos pendientes de ese acuerdo por una nueva ley de educación, en la que todos creemos que es revisable el acceso a la función docente". Y uno de los modelos posibles "es precisamente ese, que no nos parece mal", ha comentado Felpeto, aunque ha matizado: "Pero lógicamente es algo que está sobre la mesa no solo de Castilla-La Mancha sino de todas las comunidades autónomas, porque el acceso a la función pública es de ámbito estatal". En este sentido, aunque ha reiterado que la propuesta no le parece mal al Gobierno castellanomanchego, ha puntualizado que "lógicamente hay que hablarlo muy despacio y en el marco de ese Pacto por la Educación"

Sobre este pacto, el titular de Educación ha dicho que "se sigue avanzando, no hay ningún paso atrás" y ha señalado que hoy mismo comparecen en el Senado dos consejeros de comunidades autónomas. "Seguimos trabajando tanto en el seno de la subcomisión en el seno del Congreso de los Diputados, como en el Senado", ha subrayado Felpeto, que ha añadido: "Nosotros consideramos que en este momento no hay marcha atrás y por nuestra parte tenemos la voluntad de seguir avanzando".

0
Comentarios